Saltar al contenido
Inicio » Eléctricos » Presentan Mini Cooper eléctrico en México

Presentan Mini Cooper eléctrico en México

Algunos directivos y funcionarios de la automotriz alemana BMW presentaron en la Ciudad de México el Mini Cooper eléctrico, el cual se podría comercializar en el 2014.

El Mini Cooper eléctrico es el modelo i3 y tendrá presencia en la Ciudad de México con 15 unidades, las cuales estarán a disposición de universidades e instituciones de investigaciones, como parte de un programa que realiza la armadora alemana.

El objetivo de este programa es obtener información sobre el rendimiento real de la batería, tiempo de carga, tiempo de recorridos y lugares donde se podrán realizar las recargas, con la finalidad de cubrir las necesidades en ciudades como la capital mexicana.

El Mini Cooper eléctrico tiene una potencia de entre 150 y 200 caballos de fuerza, alcanza 12 mil 500 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 100 kilómetros en 8.5 segundos, tiene una autonomía en ciudad de 175 kilómetros por hora y 154 en autopista.

Este programa también se pondrá en marcha en otras ciudades del mundo como En Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, China, Francia y Japón.

Los 15 vehículos eléctricos que circularán en la ciudad estarán a disposición del GDF, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones.

La Secretaria del Medio ambiente del DF realizará un Rally Plan Verde en el cual 100 habitantes del Distrito Federal tendrán la oportunidad de realizar pruebas de manejo de los Mini Cooper eléctricos.

Los participantes deberán contar con licencia de manejo, identificación oficial y que cubran las actividades del rally. Los detalles estarán disponibles en http://www.planverde.df.gob.mx.

Imagen: Diario Reforma 26 Junio 2012.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *