Volkswagen presenta Taigun Concept un SUV que promete

Volkswagen Taigun Concept un SUV pequeño

Volkswagen ha presentado hace algunas horas en el Salón del Automóvil en Brasil, uno de sus autos conceptos más esperados. Se trata de un SUV pequeño, el Taigun Concept, que ya había creado cierta expectativa en días anteriores.

El nuevo Taigun Concept, en el exterior se muestra muy interesante, con la línea reciente de la marca alemana, pero agregando unos toques más futuristas al pequeño SUV.

Desde la perspectiva técnica, el Taigun representa un acercamiento a la ultramoderna New Small Family, y complementa esta gama en su nivel superior. El exterior del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Taigun se rige por el claro y preciso ADN de diseño de Volkswagen, que le confiere un aspecto muy vigoroso y de gran calidad. El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, distancia entre ejes, que se extiende desde la fascia frontal a la trasera, ofrece una gran longitud de 2.470 mm. El resultado son voladizos cortos en la carrocería y proporciones muy atractivas.

El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 81 kW / 110 HP. El turbomotor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun: el nuevo motor amplía el espectro de los motores de tres cilindros añadiendo la inyección directa y la tecnología turbo, y abre, de este modo, un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

El nuevo propulsor es muy ahorrador y pone a disposición un elevado par de giro incluso en bajos números de revoluciones (175 Nm a partir de 1,500 r.p.m.).Por lo tanto, el motor de tres cilindros TSI resulta la propulsión ideal para el Taigun. El nuevo motor acelera al prototipo, de 985 kg de peso, de 0 a 100 km/h en sólo 9.2 segundos. El Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.

Volkswagen Taigun, cuando pase a producción, que es lo más seguro, tendrá como rivales más directo los Ford Ecosport y Chevrolet Trax, que ambos llegarán totalmente nuevos en México para modelos 2013.

Ademas la firma alemana mostró el nuevo Gol 2 puertas (o tres puertas) como nuevo modelo de entrada.

Fotos Taigun Concept:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *