Volkswagen y Sebastien Ogier ganan el Rally de Suecia con un Polo R WRC

Volkswagen y Sebastien Ogier ganan el Rally en Suecia con un Polo R WRC

Volkswagen y Sebastien Ogier logran su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies
Wolfsburg.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado el Rally de Suecia al volante del Polo R WRC. De este modo, Volkswagen ya ha superado, con creces, sus propias expectativas para su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC).

En su segunda carrera, el coche de 315 caballos de potencia fabricado en Wolfsburg ha logrado triunfar sobre el hielo y la nieve escandinava contra unos duros rivales, entre los que se incluye el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën).

Ogier / Ingrassia marcaron el scratch en once de los 22 tramos y se situaron al frente de la general desde el primer día hasta cruzar la línea de meta en la jornada de hoy. Ogier sentó las bases de su victoria en el tramo de clasificación del jueves, cuando marcó el mejor crono, siete puestos por delante del múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, que finalmente finalizó a 41.8 segundos por detrás de su compatriota. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron cuartos con el segundo Polo R WRC completando de esta manera un excelente resultado para Volkswagen.

Una victoria especial: octavo triunfo de Ogier en el Campeonato del Mundo de Rallies La victoria de Sebastien Ogier y Volkswagen en el Rally de Suecia formará parte de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC).

Es el octavo triunfo de Ogier y el segundo de un piloto no escandinavo en Suecia desde 1950. Anteriormente solo un piloto no nórdico ganó en la carrera sueca, ese fue el Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que precisamente ha finalizado segundo este año. Loeb logró el triunfo en la edición de 2004.

Fotos:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *