El nuevo Golf es el Auto del Año 2013 (World Car of The Year 2013)

Golf es nombrado el World Car of The Year 2013, directivo recibiendo premio

El nuevo Golf es nombrado “World Car of The Year 2013”.
El auto más vendido en Europa tiene también gran éxito a nivel mundial.
Cuatro títulos internacionales en cinco años: el modelo de Volkswagen votado una vez más como el mejor coche del mundo.

El nuevo Golf continúa ganando: un experto jurado internacional ha nombrado al éxito de ventas de Volkswagen “World Car of the Year 2013”. El tan ansiado premio fue otorgado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El título de “World Car of the Year” se añade a la larga lista de premios recibidos por el Golf.

El Profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen explica: “En Volkswagen estamos encantados de que el Golf haya sido nombrado ‘World Car of the Year’. Ganar de nuevo este galardón demuestra que el Golf es y permanece único en su segmento en todo el mundo. Este vehículo está marcando constantemente nuevos puntos de referencia, no solo en términos de eficacia sino también en el del respeto por el medio ambiente. Pronto lanzaremos el Golf como un híbrido enchufable y como un vehículo 100% eléctrico.”

Durante más de 30 años, el Golf ha determinado y establecido características en el panorama automovilístico a nivel internacional. Para la séptima generación del superventas alemán, este nuevo premio significa el décimo séptimo galardón desde que fue lanzado en noviembre de 2012. Para argumentar las razones de este reconocimiento, el jurado explica que “el Golf da claramente la talla – tanto por su espacio y practicidad como por su confort. Presenta un diseño fresco y progresivo, una nueva serie de motores además de una impresionante lista de equipamiento y sistemas de seguridad. Si tiene que haber un coche para todos, éste es el Golf.”

Tan sólo han pasado tres semanas desde que el compacto de Volkswagen fue coronado como ‘Car of the Year’ en Europa. Ha recibido numerosos elogios tanto desde casa como desde cualquier otra parte, como ‘The Best Cars of 2013’, ‘Auto Trophy 2012’ o el premio ‘Top Gear – All the car you’ll ever need’, entre una larga lista de premios.

El jurado del ‘World Car of the Year’ está formado por 66 periodistas automotrices de 23 países que votaron los lanzamientos en el mercado mundial para el premio, teniendo en cuenta también su aportación diaria a los millones de conductores y los entusiastas del motor. Volkswagen ha sido durante mucho tiempo un firme candidato al premio ‘World Car of the Year’, habiendo conseguido el galardón en diferentes ocasiones.

El modelo anterior al Golf actual ganó el renombrado premio en el 2009. En el 2012, la deseada corona fue a manos del vehículo más pequeño de la marca, el up!. En el 2010, el dominio de Volkswagen también fue absoluto, el Polo fue nombrado ganador por encima del resto y los modelos Polo, Golf y Passat de la gama BlueMotion obtuvieron el título de ‘World Green Car of the Year’.

En los próximos meses, las versiones deportivas se añadirán a la gama del Golf: el Golf GTI y el Golf GTD. En Europa a partir de mediados de abril, los consumidores también tendrán la oportunidad de pedir el nuevo, dinámico y espacioso Golf Variant. Después de ésta novedad, en la segunda mitad del año llegará el nuevo Golf TDI BlueMotion, que fija sus bases en el consumo de combustible y el respeto por el medio ambiente: 3.2 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km, impresionantes cifras para el segmento de compactos, que de nuevo marcarán referencias.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *