Volkswagen con Sébastien Ogier e Ingrassia ganan el Rally de Portugal

Volkswagen Sébastien Ogier e Ingrassia ganan el Rally de Portugal

Con una racha impresionante Volkswagen, Sébastien Ogier e Ingrassia ganan el Rally de Portugal manejando el potente Polo R WRC, convirtiéndose en su tercera victoria de la temporada.

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (FRA/FRA) ganaron el Rally de Portugal por delante de Mikko Hirvonen (Citroën) y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN). Ante la atenta mirada del Dr. Ulrich Hackenberg (miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen), Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N/FIN), completaron el buen rendimiento del equipo Volkswagen con el sexto lugar en su competitivo debut a bordo del Polo R WRC.

Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para el campeonato de fabricantes. Sébastien Ogier también aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos tras lograr su tercera victoria de la temporada.

Prueba a la tecnología: pilotos y vehículos llevados al límite.

El segundo rally en terracería de la temporada llevó al límite a pilotos y máquinas por igual. Los estrechos y revirados tramos, la superficie rocosa y las zonas rápidas, caracterizaron a la carrera más dura de la temporada hasta el momento. Además, Sébastien Ogier comenzó el rally debilitado por una enfermedad y fue capaz de mantener el liderato durante la primera jornada. Con cuatro scratch el sábado, mantuvo su ventaja al frente de la general hasta el final. La última jornada comenzó con una inyección de adrenalina para el líder del campeonato. El conector entre el eje delantero y trasero, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar temporalmente y le retrasó. Después de pasar por servicio, el Polo R WRC número 8 estuvo en perfecto estado para afrontar los dos tramos finales.

Jari-Matti Latvala también tuvo un momento delicado durante el domingo. El eje de transmisión delantero se rompió y Latvala se vio obligado a correr el tramo más largo del rally, “Almodovar” de 52.30 kilómetros, con solo la tracción trasera. El finlandés cedió la segunda posición en la clasificación general, pero pudo defender su puesto en el podio a pesar de los ataques de Evgeny Novikov (Ford).

Resultados finales:

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 4h 07m 38.7s.
2. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Citroën + 58.2s.
3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 4m 04.5s
4. Evgeny Novikov/Ilka Minor (RUS/A), Ford + 5m 27.7s
5. Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Q/I), Ford + 7m 43.5s
6. Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen + 9m 39.8s
7. Martin Prokop/Michal Ernst (CZ/CZ), Ford + 15m 04.2s
8. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Ford + 15m 43.6s

Fotogalería:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *