SEAT León Coupé es presentado oficialmente, llegará a México

SEAT León Coupé 2014

La fabricante de autos española SEAT en su filial de México nos anuncia de manera oficial la presentación Internacional del SEAT León Coupé, con el cual, por primera vez, se ofrece una carrocería de 3 puertas del modelo León.

Este nuevo integrante es el más emocional y deportivo de la gama, transmitiendo todas las sensaciones de un coupé con niveles sorprendentes de funcionalidad e innovaciones técnicas únicas en la categoría.

Nosotros les podemos informar que Sí llegará a México, pero todavía no hay fechas de llegada ni la configuración en la que llegará al mercado nacional.

A continuación la información completa que nos han enviado neustros amigos de SEAT México:

El diseño: aspecto potente

El nuevo SEAT León Coupé es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su mera presencia. Incluso parado, transmite todo su dinamismo gracias a la relación largo-alto-ancho. Inspirándose en los conceptos IBE, IBL e IBX, el nuevo compacto de tres puertas engloba una interpretación dinámica del lenguaje de diseño de SEAT. La estética deportiva de este coche de nuevo diseño seduce desde cualquier ángulo.

El nuevo León Coupé acumula todo el desarrollo de la identidad de diseño de SEAT, donde la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies transmiten vitalidad y precisión. Incluso los detalles más pequeños expresan los altos niveles de calidad aplicados al diseño y desarrollo del nuevo SEAT León Coupé, niveles alcanzados por muy pocos fabricantes de coches.

Para esta versión, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León Coupé una imagen deportiva, potente y a la vez compacta.

La parte frontal del nuevo SEAT León Coupé también se caracteriza por un diseño emocional. Todas las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida, estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del lenguaje de diseño de SEAT y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León Coupé, como en los faros, una de las señas de identidad del diseño SEAT, que además se integran perfectamente en la silueta del vehículo.

Los faros de LEDs integrales del nuevo León Coupé ofrecen un alto poder de iluminación, marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al integrar esta tecnología por primera vez, consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una iluminación que se asemeja a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista. Estos nuevos faros de LEDs no requieren ningún tipo de mantenimiento y su vida útil es igual a la vida del vehículo.

El nuevo SEAT León Coupé presenta una proporción equilibrada entre zona acristalada y carrocería. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche. En cuanto al diseño posterior, la ventanilla trasera tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño característico.

El nuevo logotipo de la compañía simboliza los valores de la marca: diseño minimalista y calidad en los procesos de fabricación. El nuevo León Coupé es de los primeros modelos de SEAT que lo exhibe y se ve claramente en el frontal, en las ruedas, en la parte trasera y en el volante.

El interior: refinado y luminoso

En el interior destaca la calidad de los materiales y la gran precisión en la fabricación en un ambiente luminoso y limpio.

En la parte delantera todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad destacando la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor, las superficies son suaves al tacto lo que aumenta la sensación de calidad. Los indicadores son grandes y fáciles de leer y en el sistema de información se visualiza cómodamente todo lo que el conductor necesita saber.

Comodidad interior

La funcionalidad y versatilidad fueron dos aspectos clave en el proceso de diseño del nuevo SEAT León Coupé. El interior cuenta con numerosos espacios para guardar objetos además de cinco compartimentos cerrados en las puertas, la consola central, entre y delante de los asientos delanteros.

En la consola central también se encuentra todo lo necesario para poder conectar los dispositivos multimedia a la red del vehículo. Los asientos delanteros del León Coupé son nuevos y presentan una posición deportiva y baja. Son totalmente envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva.

Gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros. De igual manera, las plazas traseras del nuevo SEAT León Coupé cuentan con gran espacio para los ocupantes, e incluyen anclajes Isofix de sillas para niños.

SEAT Easy Connect: Infoentretenimiento de última generación

SEAT incluye una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León Coupé, el equipo incluye entre otras cosas el sistema operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de opciones propias del vehículo.

La carrocería: diseño ligero

La excepcional rigidez ofrece también un mejor comportamiento dinámico y preciso, así como un mejor aislamiento del habitáculo ya que no presenta vibraciones molestas. Gracias a las mejoras aerodinámicas el nuevo SEAT León Coupé es tan silencioso como un modelo de segmento superior. La optimización se extiende también a varios elementos del interior, y a todos los demás componentes del tren motriz.

Dinamismo eficiente: motores y transmisiones

Todos los motores destacan por sus prestaciones, deportividad y eficiencia, presentan inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para generar baja fricción interna y rápido calentamiento.

Los propulsores a gasolina con tecnología TSI de 1.4 y 1.8 litros de cilindrada, ofrecen consumos contenidos entre 17.3 y 20.5 kilómetros por litro (dependiendo el motor), sin perder la respuesta ágil que caracteriza a este modelo, con potencias desde 122 hp hasta 180 hp.

El chasis: dinámica refinada

Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT Léon Coupé consiste en el carácter deportivo de su chasis.

Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad) se encarga de ofrecer un máximo nivel de seguridad y por su parte, el sistema de frenos también responde de manera eficaz en cualquier circunstancia.

Las tecnologías: soluciones innovadoras

El nuevo SEAT León Coupé ofrece un sinfín de elementos innovadores que aúnan diseño dinámico con tecnología de punta. El sistema Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se encuentra detenido y funciona en perfecta armonía con cualquier transmisión disponible, ya sea manual o DSG, gracias a este sistema es posible reducir el consumo de combustible de manera significativa.

Otra medida de eficiencia en el nuevo SEAT León Coupé es la recuperación de energía al frenar o desacelerar, está energía se almacena en la batería para el posterior uso de la misma, de esta manera el motor destina menos esfuerzo al funcionamiento del alternador lo que resulta en la disminución del consumo de combustible.

SEAT Drive Profile, permite al conductor ajustar las características de la dirección electromecánica, entrega de potencia del motor y respuesta de la transmisión DSG en 3 diferentes posiciones: Eco, Confort y Sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias, ajustando incluso, en las versiones con motores más potentes, la iluminación ambiental interior.

Asistencias al conductor: Vigilantes y seguros

Los ingenieros de SEAT lograron aumentar el confort y la seguridad en este vehículo gracias al empleo de una lista de adelantos tecnológicos, entre estos el freno multicolisión, que frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de evitar colisiones adicionales.

El detector de somnolencia, reconoce la falta de concentración del conductor y mediante una señal acústica y un símbolo luminoso, le avisa de la necesidad de tomarse un descanso, independientemente de esto, el sistema se activa automáticamente tras 4 horas de conducción ininterrumpida.

Mira la Galería exclusiva que les tenemos preparada:

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “SEAT León Coupé es presentado oficialmente, llegará a México

Deja un comentario