Confirman gama y motores del nuevo Mazda 3 2014 Hatchback y Sedán

Mazda 3 2014

Anteriormente les dimos a conocer las imágenes oficiales que se filtraron del Mazda3 2014, tanto en su versión Hatchback como Sedán, ahora se ha confirmado de manera oficial toda la información acerca de los motores y equipamiento que tendrá el nuevo Mazda.

La marca japonesa incorpora toda la tecnología SKYACTIV, con motores atmosféricos de gasolina y turbodiésel, con transmisiones manuales o automáticas.

Todos los motores emplean el stop/start automático i-stop. Además el motor SKYACTIV-G cuenta con el freno regenerativo i-ELOOP.

Mazda presenta dos motores de gasolina y tres niveles de potencia, comenzando con uno de 1.5 litros de 4 cilindros y 100 CV a 6,000 rpm, contando con una transmisión manual de 6 velocidades. Para dicho motor se anuncia un consumo mixto de 5 l/100 km.

El segundo motor es un 2.0 litros, con dos potencias diferentes, uno de 120 CV a 6,000 rpm y 165 CV a 6,000 rpm. En el primer caso contará con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6, mientras que el 2.0 l de 165 CV estará disponible solo en el Mazda3 de 5 puertas con un cambio manual de 6 velocidades. Cabe señalar que este último contará con el sistema i-Loop de recuperación de energía cinética.

Todos los motores cuentan con una relación de compresión de 14:1, siendo la más alta del mundo en un motor de serie grande.

En cuanto al motor diesel, presentan uno de 2.2 litros de 150 CV a 4,500 rpm, disponible con una transmisión manual y una automática, en ambos casos de 6 velocidades.

Presenta una dirección con asistencia eléctrica y con menor desmultiplicación, así como una suspensión y amortiguadores mejorados.

Se espera que comience su comercialización en Europa para el otoño de este año, pronto les informaremos cuando comenzará su venta en México.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario