Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Nissan, Honda, Toyota y Mitsubishi firman acuerdo

Nissan, Honda, Toyota y Mitsubishi firman acuerdo

Nissan LEAF

Se ha anunciado un acuerdo entre Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi en el que trabajarán juntos para promover la instalación de centrales para poder cargar vehículos híbridos y eléctricos, creando un servicio de red de recarga para ofrecer comodidad a los conductores.

La instalación de dichos cargadores, que dará como resultado dicha alianza, se realizará en Japón, teniendo como principal objetivo el desarrollo a corto plazo de la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos.

Las automotrices mencionadas aportarán una parte del costo, ayudadas también por los subsidios que otorga el gobierno de Japón. También se espera la colaboración de las empresas que prestan el servicio de carga.

Los beneficios que se podrán obtener son varios, ya que los conductores que cuenten con un auto cien por ciento eléctrico contarán con una red de carga con lo que crecerá la distancia que podrán recorrer.

Entre los puntos que se mencionan en el acuerdo está el aumentar a 8 mil el número de cargadores regulares y a 4 mil los cargadores rápidos.

Se tiene contemplado poder trabajar con las empresas gubernamentales para ampliar el uso de la nueva generación de los vehículos eléctricos e híbridos, los cuales se espera que alcancen del 15 al 20 por ciento de ventas de automóviles nuevos para el año 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *