Mitsubishi se suma a la alianza Renault-Nissan

Alianza Mitsubishi-Nissan-Renault

Después del éxito que ha tenido la Alianza Renault-Nissan, ahora se ha dado a conocer que Mitsubishi se suma al equipo con el objetivo de aumentar las oportunidades de crecimiento.

Cabe señalar que Nissan y Mitsubishi crearon NMKV, una compañía que se puso en marcah en el año de 2011 para desarrollar en conjunto el Nissan Dayz y el Mitsubishi eK wagon, los dos primeros modelos de esta sociedad que ya salieron a la venta en este año en Japón.

El Presidente de Mitsubishi Motors Corporation, Osamu Masuko, señaló que después de analizar los resultados que se han tenido en conjunto con Nissan, ahora han decidido integrarse a la Alianza de Renault y Nissan para tener nuevas colaboraciones.

Entre las nuevas colaboraciones entre dichas empresas está el desarrollar vehículos eléctricos y plataformas de última generación. Además de lo antes mencionado, Mitsubishi planea lanzar al mercado dos nuevos modelos berlina basados en vehículos Renault.

De la integración se espera que Renault aproveche las oportunidades y beneficios que hasta este momento han dado como resultado la relación de Nissan y Mitsubishi.

La unión entre Nissan y Mitsubishi ha tenido gran éxito con los autos Kei en Japón, por lo que ya tienen como proyecto el desarrollar un nuevo vehículo pequeño que tendrá como plataforma la de un Kei desarrollado en conjunto, además de fabricar una versión eléctrica.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *