Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota muestra el FCV alimentado con hidrógeno para Tokio

Toyota muestra el FCV alimentado con hidrógeno para Tokio

Toyota FCV Concept

Previo a su presentación oficial, la cual se realizará dentro del Salón del Automóvil de Tokio 2013, Toyota dio a conocer el nuevo FCV. Este concepto utiliza hidrógeno como combustible.

La autonomía del FCV es de 500 kilómetros. La pila se alimenta de hidrógeno a 70 MPa de presión, teniendo un rendimiento de 3KW por litro de hidrógeno consumido, por lo que ofrece más del doble de rendimiento en comparación a los modelos que tiene pila de hidrogeno y que ya se encuentran en el mercado, además de un tiempo de recarga de solo tres minutos.

El diseño del Toyota FCV es totalmente aerodinámico, cuenta con grandes entradas de aire en la parte frontal, mientras que la parte trasera es robusta, con una fascia de gran tamaño y un diseño peculiar de las luces.

Este nuevo Toyota tiene previsto que su lanzamiento al mercado en 2015, aunque no se ha concretado en que países se venderá, ni con que precios, siendo el principal problema para su comercialización la infraestructura de hidrogeneras.

Este concepto de Toyota, el cual presentaría pocos cambios en su versión de producción, tiene 4870 mm de largo, 1810 mm de ancho y una altura de 1535 mm.

Pronto les daremos más detalles sobre su equipamiento y desempeño, por lo pronto aquí les dejamos las primeras imágenes del Toyota FCV.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *