Saltar al contenido
Inicio » Noticias » BMW M3 y M4 revelados en imágenes oficiales

BMW M3 y M4 revelados en imágenes oficiales

BMW M3

Se han dado a conocer las primeras imágenes oficiales de los nuevos BMW M3 y M4 que llegarán a producción, previo a su presentación oficial.

Los nuevos M3 y M4 de BMW serán impulsados por un motor de gasolina con nuevo doble turbo de inyección directa de seis cilindros. El motor es un 3.0 litros y está basado en el N55; presentando un diámetro interior de 84.0 mm y 89.6mm de carrera, aunque la marca asegura que todos los elementos son todos nuevos.

BMW ha llamado a este motor el ‘M TwinPower Turbo’, en el cual se emplea un sistema con dos turbos de baja inercia para ejecutar 1.3 bar máximo de impulso, además de presentar un sistema de intercooler agua-aire que está montado sobre el motor. Este bloque entrega 425 Hp, con un torque de 405 lb-pie.

Este nuevo motor tiene como nombre en código el ‘S55 B30’, siendo considerado como el motor más poderoso de producción en serie.

Presenta una transmisión manual de seis cambios, la cual ha sido desarrollada completamente, ofreciendo varias innovaciones como un embrague de doble placa para manejar la carga de par adicional, forros de fricción cerámicos de carbono dentro de los anillos sincronizadores, además de la lubricación por cárter seco y las proporciones individuales son más cortos que antes.

También se podrá optar por una transmisión de siete velocidades de doble embrague (DCT), con opción a elegir entre modo manual o automático.

El M3 y M4 registran un tiempo de 0 a 62 mph de 4.3 segundos, con la transmisión manual de seis cambios, lo que significa 0.5 segundos más rápido que su antecesor. Con la transmisión de siete cambios se registró un tiempo de 4.1 segundos.

En cuanto a suspensión encontramos una mejorada MacPherson con puntal delantero y trasero multibrazo. Presenta nuevos procesos de montaje y componentes más ligeros, aumentando la rigidez en el M3.

Los nuevos M4 y M3 cuentan con un sistema de dirección electromecánica con función Servotronic que permite ajustar el nivel de asistencia de acuerdo a la velocidad, además de que el conductor puede escoger entre los modos de conducción Comfort, Sport y Sport Plus.

Aquí les dejamos una galería de fotos de los nuevos BMW M3 y M4.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *