McLaren P13 en primeros detalles revelados

McLaren P13

Se han dado a conocer los primeros detalles que podremos encontrar en el McLaren P13, esto previo a su lanzamiento, el cual será a inicios de 2015.

Para empezar, podremos encontrar un motor V8 de 3.8 litros con 444 bhp. Cabe recordad que hasta este momento el P13 es un nombre clave, ya que aún no se conoce el nombre real que tendrá.

El nuevo P13 tendrá el chasis de fibra de carbono MonoCell de McLaren, siendo el mismo que vimos en el 12C y adaptado en el P1. Los costos de desarrollo del P13 serán más bajos que del 12C, ya que fue incluido en un plan de negocio.

En McLaren describen este nuevo vehículo como un coche deportivo de alto rendimiento con el mismo ADN que encontramos en el 12C y P1. Los los precios serán de 30 a 40 por ciento más bajos que los del 12C, por lo que se pondrá en competencia con el próximo reemplazo SLS AMG de Mercedes-Benz y con el 911 Turbo.

Aunque aún no se ha confirmado, todo parece indicar que podría salir a la venta en la primavera de 2015. Es importante añadir que el P1 finalizará producción al mismo tiempo que el P13 entre a fabricación.

Es claro que el P13 tiene influencia del P1, ya que vemos similitudes en faros, carrocería y tomas de aire. En un inicio se ofrecerá como coupé, aunque se podría ver una versión convertible.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *