Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Fusion » Ford presenta el Fusion Hybrid con conducción autónoma

Ford presenta el Fusion Hybrid con conducción autónoma

Ford Fusion Hybrid Autónomo

Ford ha presentado el Fusion Hybrid Automatizado, como parte de su plan de movilidad y en trabajo conjunto con la Universidad de Michigan.

Este nuevo vehículo de investigación es un híbrido automatizado que se planea utilizar para avanzar en las tecnologías y lograr una conducción automática, después de diez años de investigaciones el vehículo ha sido presentado.

El Fusion híbrido automatizado representa un gran avance en el desarrollo de nuevas tecnologías, además de ser para Ford un paso más hacia el cambio de la movilidad, en donde esperan que los coches estén conectados y puedan comunicarse entre sí para lograr una conducción más segura.

Cabe señalar que en la actualidad los vehículos de Ford ya cuentan con la tecnología para estacionarse solos, por medio de comandos de voz, además de detectar situaciones de conducción peligrosa y auxiliar en frenado de emergencia.

El objetico final de este proyecto es que a largo plazo los automóviles tengan la navegación totalmente autónoma, comunicándose entre sí y con los elementos que lo rodean, teniendo como beneficios una mayor seguridad, reducción en el tráfico y mejorar el medio ambiente.

El Ford Fusion automatizado incluye cuatro sensores de escaneo infrarrojos que exploran el camino, empleando la luz de la misma manera que un murciélago, además de reflejar la luz infrarroja a un rango de 200 pies, siendo capaz de generar mapas del entorno en tiempo real.

Dichos sensores son capaces de detectar objetos fijos o en movimiento, siendo capaces de diferenciar entre una bolsa de papel y un animal a grandes distancias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *