Ford presenta el C-Max Concept impulsado con energía solar

Ford C-MAX Solar Energi Concept

Ford presentó el C-MAX Energi Solar Concept, un vehículo que es alimentado por energía solar, y que no depende de la red eléctrica como combustible.

Este nuevo concepto de Ford aprovecha la energía solar mediante el uso de un concentrado especial que actúa como una lupa, de tal manera que dirige los rayos intensos a los paneles solares que se encuentran en el techo.

Uno de los principales objeticos de este vehículo es lograr reducirlas emisiones anuales de gases del efecto invernadero, además de presentar una nueva opción dentro de los transportes que emplean energías renovables.

Este nuevo proyecto se ha realizado con la colaboración de Ford y Georgia Institute of Technology y será presentado en este año dentro del International CES en las Vegas.

Cabe señalar que el C-MAX Energi plug-in se ha colocado como líder de ventas con más de 6300 unidades comercializadas al mes de noviembre pasado.

Las células solares de alta eficiencia con las que cuenta el C –MAX Energi Solar Concept han sido proporcionadas por SunPower.

Si se cuenta con una carga completa, el Ford C -MAX Energi Solar Concept tiene el mismo recorrido que el C -MAX Energi, el cual es de hasta 620 millas. El vehículo aún tiene un puerto de carga para conectar a una estación por medio de cable y enchufe para ofrecer la opción de encender a través de la red.

Posterior a su presentación, el C –MAX Energi Solar Concept será sometido a varias pruebas en diferentes lugares del mundo con la finalidad de decidir si este concepto puede llegar a producción.

Aquí les dejamos una galería de fotos del C –MAX Energi Solar Concept de Ford.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *