Volkswagen Golf 7 pronto en México, comienza producción en Puebla

Volkswagen Golf 7 séptima generación

Volkswagen ha dado inicio a la producción del Golf 7, el cual saldrá de la planta de México, en Puebla.

El Golf 7 fabricado en México será exportado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, comenzando su comercialización a mediados del 2014.

Dentro de la ceremonia de inicio de producción, se reconoció a la planta de Volkswagen de Puebla como una de las más importantes de la marca alemana en todo el mundo, ya que ha registrado un alto número de exportaciones, con más de 10 millones de automóviles que se han distribuidos en todo el mundo.

En la planta de Puebla también se produce el Beetle Coupé y Cabrio, el Jetta y ahora el Golf 7, el cual presenta la plataforma modular MQB, obteniendo un automóvil más grande con respecto a la generación anterior y la cual se integrará en mediano plazo en los primeros dos modelos mencionados.

Las versiones del Golf 7 que se producirá en Puebla son la GTI, la versión dos puertas y la variant de Golf.

Su carrocería presenta 23 kilogramos menos que la anterior, gracias a la implementación de acero de ultra alta rigidez, proporcionando a la vez una estructura de choque mejorada.

El Golg 7 tendrá un motor 1.8 litros TSI, con una potencia de 180 caballos de fuerza, mientras que la versión GTI contará con un 2.0 litros, con una potencia de 220 caballos de fuerza.

Volkswagen invertirá para la producción del nuevo Golf en México la cantidad de 700 millones de dólares. Cabe recordar que el Golf 7 recibió en 2013 el premio al auto del año en Europa.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *