Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Armadillo Motors de México presenta su bicicleta eléctrica

Armadillo Motors de México presenta su bicicleta eléctrica

Armadillo Motors

Se realizó la presentación oficial de ‘Armadillo Motors’, la primera marca de vehículos eléctricos en nuestro país, la cual ha sido creada por Emilio Sosa y Juan Pablo García, ingenieros mecatrónicos egresados de la Ibero León.

El primer proyecto que tiene Armadillo Motors es una bicicleta eléctrica, la cual ha sido desarrollada por jóvenes leoneses a lo largo de un año en el Parque Tecnológico de Innovación.

Esta bicicleta se encuentra en proceso de post-incubación, después de una inversión de más de 1 millón y medio de pesos.

Los principales mercados a los que estará destinada son a la fuerza de seguridad y tránsito, repartidores de servicios y particulares.

Después de realizar un estudio de movilidad, se demostró que los vehículos más usados son la bicicleta, seguido por la motocicleta, por lo que juntaron lo mejor de ambos medios de transporte para crear un crear un vehículo ‘hybridus’, el cual permite pedalear y manejarla como motocicleta.

El sistema se basa de un motor, una batería y tres computadoras a bordo. El propulsor funciona con el motor eléctrico sin escobillas. Cabe señalar que los motores son muy eficientes, ya que pueden durar toda una vida sin arreglarlos, además de que es mínimo su consumo de energía.

La batería ofrece 80 kilómetros de autonomía y cuenta con una tarjeta inteligente para protegerlo de cualquier sobre voltaje. La computadora de control del sistema regula la energía que pasa al motor, además de que muestra la información.

Cabe señalar que el proyecto ha recibido el apoyo de la Secretaría de Economía del municipio y de la Incubadora.

Esta bicicleta tiene como objetivo contribuir al medio ambiente, además de ofrecer una alternativa para la movilidad en ciudad. Cabe señalar que Armadillo Motors no descarta contribuir con el sistema de transporte público, por lo que en un futuro se podrían ver camiones que se carguen con energía solar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *