El nuevo Audi S1 y S1 Sportback es oficial

Audi S1 Sportback

Después de que les dimos un adelanto el día de ayer, hoy se ha hecho oficial los nuevos Audi S1 y S1 Sportback.

En el tema de suspensión encontramos una delantera McPherson, con nuevos rodamientos y bujes en los puntos de anclaje de los brazos de la suspensión y una nueva puesta a punto de la dirección electromecánica. En cuanto a la trasera es donde se presenta el cambio más importante, ya que tiene un nuevo eje multibrazo, el cual llega a sustituir el sistema de barra de torsión que encontramos en el resto de la gama A1.

El S1 tiene frenos de discos de 310 mm de diámetro en la parte delantera, con logotipo S1 en los calipers y con rines de 17 pulgadas.

Audi ha dado a conocer los primeros detalles oficiales, en los que se reveló que se contará con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros Turbo sobrealimentado. Este motor es el que se encuentra en el Volkswagen Golf GTI.

Este propulsor ofrece una potencia de 231 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm. Cuenta con una transmisión integral de tipo Haldex, por lo que en condicionantes normales será tracción delantera, mientras que si se requiere, la unidad de control electrónico enviará par motor al eje trasero.

Cabe señalar que presenta un emulador de diferencial autoblocante que frena de manera precisa la rueda interior. Es posible que el S1 esté disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo Audi S1 registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos, mientras que para el S1 Sportback tiene una de 5.9 segundos, con un consumo de 7.1 l/100 km.

Se espera que los nuevos S1 y S1 Sportback comiencen su comercialización en el segundo trimestre de este año.

Aquí les dejamos una galería de los Audi S1 y S1 Sportback.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario