Mazda y Honda alistan sus nuevas plantas en México

Planta Mazda en Guanajuato

Nuestro país continúa siendo uno de los más importantes para las marcas automotrices, ya que se ha convertido en pieza clave para el crecimiento en Norteamérica, por lo que cada vez más marcas llegan a invertir a México con aperturas de armadoras.

En esta ocasión serán Honda y Mazda los que abrirán nuevas plantas. En el caso de Honda será la próxima semana cuando se realice la apertura de su nueva planta en Celaya, Guanajuato, la cual tuvo una inversión de 800 millones de dólares, después de que en 2012 se colocara la primera piedra.

La nueva armadora tendrá a 3 mil 200 empleados, con una capacidad de producción de 200 mil unidades al año.

Además de la armadora, Honda invirtió 470 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones, con lo que se generarán 500 empleos directos.

En esta planta se armarán el Honda Fit y un pequeño Crossover que tendrá la misma plataforma que el Vezel.

En cuanto a Mazda, será la última semana de febrero cuando abra de forma oficial su nueva planta en Salamanca, Guanajuato.

Con una inversión de 250 millones de dólares, la nueva armadora producirá los modelos Mazda 2 y Mazda 3, además de un modelo de Toyota, con la finalidad de alcanzar la cifra de 230 mil unidades ensambladas al año en 2016.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *