Alfa Romeo 4C Spider es presentado para Ginebra 2014

Alfa Romeo 4C Spider 2015

Alfa Romeo ha presentado de manera oficial el nuevo deportivo 4C Spider, dentro del Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta es la versión convertible del Coupé 4C, el cual comenzará su comercialización el próximo mes de junio, mientras que el 4C Spider llegará a inicios del próximo año.

El diseño del Spider es igual a la versión coupé, manteniendo las líneas y añadiendo la protección contra vuelcos. El techo es de lona ligera y solo incrementó alrededor de 60 kg su peso con respecto al coupé.

Algunos elementos que destacan en su exterior son sus rines de 18 pulgadas en la parte delantera y de 19 en las ruedas traseras, además cuenta con doble salida de escape con tubos de carbono y titanio, que se encuentran montados en la parte central de la fascia trasera y unos faros que se esperan sean incorporados para su otra versión.

Su interior se combina en dos tonos, presenta asientos deportivos y gran parte de su estructura es de fibra de carbono.

Para tratar de evitar el incremento de peso se empleó carbono en varios elementos como el alerón, la barra antivuelco y el marco del parabrisas.

Debajo del cofre encontramos un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.7 litros, con una potencia de 237 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, con una velocidad máxima que supera los 250 km/h. Cabe señalar que este bloque es de aluminio, con lo que se reduce 22 kg el peso total del vehículo.

Alfa Romeo combina este motor con una transmisión automática de doble embrague con modo secuencial con levas de cambio ubicadas tras el volante.

Aquí les dejamos una galería de fotos del nuevo Alfa Romeo 4C Spider.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario