GM revela su nueva familia de motores

Nuevos motores General Motors

General Motors dio a conocer detalles sobre su nueva generación de motores pequeños de gasolina, teniendo entre sus objetivos en establecer una red global.

La nueva gama de motores crecerá, ya que se tiene planeado abarcar 11 variantes que van desde el 1.0 litros al 1.5 litros, de tres y cuatro cilindros. El nombre cambiará a Ecotec, dejando atrás el SGE, que significa pequeño motor de gasolina.

Entre los motores que encontraremos se encuentran los de aspiración natural y turboalimentados que ofrecerán potencias desde los 75 caballos de fuerza hasta los 165 caballos, con torques de 70 a 184 lb-pie.

La empresa señala que el motor de 1.0 litros de tres cilindros se verá en el Vauxhall Adam y Adam Rocks , además que se podría aparecer en el Corsa; algo a destacar es que este pequeño bloque podría desarrollar una potencia similar a la del actual 1.6 litros, con una mejora del 20 por ciento de eficiencia.

En lo que se refiere al 1.4 litros turbo de 148 caballos de fuerza es cinco por ciento más eficiente que el actual y 50 por ciento más silencioso que EA211 de 1.4 litros TSI de Volkswagen y 25 por ciento más silencioso en comparación con el 1.0 litros Ecoboost de Ford.

La nueva arquitectura del motor apoyará sistemas de propulsión híbridos y combustibles alternos.

La familia de motores Ecotec es la primera de tres gamas que se producirán por General Motors, esperando fabricar cerca de 2.5 millones de unidades al año en sus cinco fábricas en China, Corea del Sur, Hungría, Estados Unidos y México.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *