Google celebra aniversario de Ayrton Senna con doodle de hoy

Ayrton Senna en Google

Google reconoce al legendario piloto de la Formula 1, Ayrton Senna, quien lamentablemente falleció en una carrera en 1994.

Este día el piloto brasileño cumpliría 54 años de edad y para recordarlo Google colocó un doodle en donde podemos ver a Senna y un auto de carreras, además de los colores de la bandera de Brasil y los cuadros de la meta.

Ayrton Senna nación en 1960 en Sao Paulo y a los 24 años de edad debutó en la Formula 1, obteniendo su primer campeonato cuatro años después, en 1988, el cual volvería a obtener en dos ocasiones después, en 1990 y 1991. El piloto también consiguió dos subcampeonatos en 1989 y 1993.

Dentro del Gran Premio de San Marino en Italia, el 1 de mayo de 1994, Senna perdió la vida después de tener una falla en el volante de su automóvil, por lo que no logró evitar chocar contra la barra de contención. Ayrton perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital en donde falleció.

Durante los diez años en la Formula 1 Senna logró subir al podio en 80 ocasiones, además de ganar 60 pole position. Al momento del accidente tenía 34 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *