Aseguradoras reprueban en México con un promedio de 5.9

Compañias de Seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer la calificación para las aseguradoras de automóviles, en donde han sido reprobadas obteniendo 5.8 puntos.

Delas 23 compañías de seguros que participaron en este estudio que realizó la Condusef, solo siete obtuvieron buenas calificaciones, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, Mario Di Costanzo.

La calificación antes mencionada se refiere al seguro básico estandarizado en vehículos; en el estudio se tomó en cuenta las primas del seguro básico, la póliza, condiciones generales, recibos, páginas web y condiciones de riesgo.

Una vez obtenidas las calificaciones, la Comisión dio a conocer a las aseguradoras los puntos en que los resultados son bajos, incumpliendo disposiciones normativas, por lo que la Comisión Nacional Seguros y Finanzas (CNSF) trabajarán en conjunto con la Condusef para mejorar sus productos y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Cabe señalar que con la nueva legislación en materia de seguros, la Comisión podrá sancionar y ordenar cambios a las diferentes compañías de seguros, por lo que ahora podría haber multas hasta por 250 mil pesos por incumplimiento de las normas.

Aquí les dejamos las compañías de seguros que obtuvieron las mejores calificaciones:

Grupo Nacional Provincial -10 puntos
Zúrich – 9.9 puntos
Quálitas – 9.7 puntos
Axa Seguros – 8.9 puntos
Seguros Atlas – 8.3 puntos
Seguros Inbursa – 7.2 puntos
BBVA Bancomer – 7.0 puntos

Cabe señalar que estas empresas registran el 67 por ciento del total del mercado.

Aquí les mostramos las aseguradoras que obtuvieron las más bajas calificaciones en esta evaluación:

AIG Seguros – 0 puntos
ACE Seguros – 1.5 puntos
Seguros Banamex – 3.1 puntos
General de Seguros – 3.7 puntos
Banorte Generali – 3.3 puntos

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *