Saltar al contenido
Inicio » Mazda » CX-5 » Mazda llama a revisión mundial a 88 mil unidades, Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5

Mazda llama a revisión mundial a 88 mil unidades, Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5

Mazda 3 2014 en México

Mazda se une a las marcas que recientemente han realizado acción preventiva en algunos de sus modelos.

Ahora la marca nipona mandará llamar a revisión a 88,000 unidades a nivel mundial, de los cuales 38,000 de ellas son en el mercado de Europa, 27,600 son de Japón y 6,500 de Estados Unidos.

El problema que se detectó y por el que serán revisados es por el software de las unidades, ya que hay que comprobar si el sistema de recuperación de energía funciona de manera adecuada, ya que de no hacerlo el auto podría no acelerar de la manera adecuada.

Hasta este momento no se han registrado accidentes debido a este problema, pero Mazda desea evitar que los usuarios presenten este fallo.

Cabe señalar que el sistema de regeneración de energía de frenado de Mazda convierte la energía cinética en electricidad, la cual es almacenada en un capacitador al momento en que el conductor deja de pisar el acelerador o presiona el pedal de freno. La electricidad que se almacena se emplea para alimentar algunos sistemas como el aire acondicionado o las luces, evitando el uso de alternador y reduciendo el consumo de gasolina.

Mazda avisará a los propietarios de los vehículos para que acudan a su distribuidor y poder realizar el servicio, el cual no tendrá ningún costo.

Los modelos Mazda que serán llamados a esta acción preventiva son el Mazda3, Mazda6 y CX-5 producidos entre octubre de 2012 y enero de 2014.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *