Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota México llama a revisión a RAV4, Yaris, Corolla, Highlander y Matrix

Toyota México llama a revisión a RAV4, Yaris, Corolla, Highlander y Matrix

Toyota Yaris 2010

Toyota ha confirmado que llamará a acción preventiva a cerca de 86,600 automóviles en México, los cuales podrían presentar un en el cable espiral que conecta al volante al módulo que controla el radio y la bolsa de aire frontal del conductor.

Los modelos Toyota que están involucrados son el Corolla, Yaris, Matrix, RAV4 y Highlander.

Toyota señaló que por la forma y ubicación del cable existe la posibilidad que se genere fricción entre la carcasa y el cable, provocando daños en algunos circuitos que conectan con el módulo de la bolsa de aire, esto puede ocurrir con el paso del tiempo, causado por el giro constante que tiene el volante.

De suceder lo antes mencionado, la señal de advertencia de la bolsa de aire podría encenderse y desactivarla, por lo que en caso de un accidente no se abriría, lo que dejaría al conductor expuesto a mayores lesiones.

Los modelos que serán llamados a revisión, sin costo para los propietarios son:

Corolla 2009 y 2010
Highlander 2008 al 2010
Matrix 2009 y 2010
RAV4 2006 a 2008
Yaris 2006 a 2010

Toyota también anunció el llamado para revisión en un par de sus modelos, debido a un posible fallo en el riel del asiento del conductor y del copiloto.

En caso de fallo, el resorte en el mecanismo que sujeta el asiento con el riel se podría romper cuando los asientos sean ajustados de manera frecuente, por lo que el resorte se podría atorar en el riel y no estaría asegurado, por lo que en caso de accidente se podría desplazar, poniendo en riesgo a los pasajeros de adelante.

Son alrededor de 48 600 unidades las que se verán involucradas en esta revisión, siendo el Yaris Hatchback de 2006 a 2010 y el Yaris Sedán de 2007 a 2010.

Toyota avisará a los propietarios para que puedan acudir a su distribuidor y poder realizar ambas acciones preventivas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *