Volkswagen para ventas de sus autos en Estados Unidos

Jetta 2014

Volkswagen ha confirmado que suspendió la venta de sus autos nuevos en los distribuidores de Estados Unidos.

Las unidades que no se pueden comercializar son los que cuentan con transmisión automática y con el motor 1.8 litros, por lo que el paro de ventas no afecta a todos los vehículos de la marca alemana.

El motivo es porque Volkswagen ha detectado que se presenta un riesgo en el sistema de enfriamiento de aceite de transmisión, en los autos fabricados después del 1 de febrero de 2014.

Hasta este momento no se ha dado a conocer el número de vehículos que se ven afectados por dicho motivo aunque se acerca a las 25,000 unidades, dañando de esta manera las ventas de autos de esta marca en el mercado norteamericano.

Los principales modelos 2014 Volkswagen que presentan este motor y transmisión son el Passat, Beetle y Jetta, estos dos últimos fabricados en México.

El problema se suscitó cuando el proveedor cambió las especificaciones de una junta tórica que une el enfriador de aceite de la transmisión a la transmisión, por lo que será en pocos días cuando se comience a solucionar el problema para restablecer las ventas.

El motor de cuatro cilindros con turbocompresor se comenzó a fabricar desde el año pasado en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, con el objetivo de incrementar las ventas en Estados Unidos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *