Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Alertan sobre Fraudes en compra-venta de Autos en México, acá los ejemplos

Alertan sobre Fraudes en compra-venta de Autos en México, acá los ejemplos

Autos usados México

El comprar o vender un automóvil usado en México tiene sus riesgos, además de que en estas situaciones no se puede tener un seguro.

Esta práctica ha registrado un alza en cuando a fraudes se refiere, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha realizado una alerta para tomar las precauciones al momento de realizar esta actividad.

En un comunicado se advierte de dos posibles opciones de fraude; en la primera el propietario del vehículo llega para cerrar el trato de compra-venta, pero el comprador lo sorprende y lo despoja del automóvil y de los documentos, los cuales lleva ya que supuestamente se iba a realizar la operación.

Otro caso que se ha reportado es donde el propietario entrega el vehículo y los documentos y recibe a cambio un cheque de caja o certificado, el cual resulta ser falso, por lo que pierde el auto sin recibir el dinero correspondiente.

Lamentablemente, en estos casos el seguro no tiene cobertura, por lo que se pide tomar las medidas correspondientes para no ser víctima de este tipo de fraude.

La Condusef aconsejo que en este tipo de operaciones se pide al comprador una transferencia bancaria a una cuenta y posteriormente verificar si el monto fue abonado de manera correcta para después hacer entrega del auto y de los documentos correspondientes.

Si la venta solo se puede realizar a través de cheque, se pide que revise si se tiene fondos para poder entregar los documentos

Algo a tomar en cuenta para mayor seguridad es el realizar la operación en lugares públicos y que cuenten con vigilancia.

El organismo pide realizar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público en caso de ser víctima de este tipo de fraude.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *