Toyota retrasa la cuarta generación del Prius

Toyota Prius Concept

Aunque muchos estábamos esperando la llegada del nuevo Toyota Prius para comienzos del 2015, se ha confirmado que tendremos que esperar un tiempo más, ya que la marca señaló que el lanzamiento será retrasado.

Aunque Toyota no ha señalado las razones del retraso, fuentes cercanas aseguran que los ingenieros que se encuentran trabajando en la cuarta generación del Prius híbrido se están que el vehículo cuente con el máximo rendimiento, por lo que están realizados las pruebas necesarias y los ajustes requeridos para tener un mejor resultado.

Cabe señalar que el nuevo Prius tendrá un sistema híbrido mejorado, con un motor de combustión más eficiente, además de motores eléctricos mejor trabajados y con baterías que tendrán mayor capacidad.

La próxima generación del Toyota Prius tendrá la nueva arquitectura de Toyota Global, la cual ha sido diseñada para ser empleada en varios modelos, obteniendo una reducción de costo y ofreciendo al mismo tiempo mayor calidad.

Esta nueva arquitectura, denominada tnga, la veremos por primera ocasión en el Toyota Prius, motivo por el cual la marca se encuentra trabajando para que esta nueva tecnología no presente errores.

Al implementar una nueva plataforma, se tendrá que ajustar el sistema híbrido, motivo que también ha influido para el retraso de su presentación, ya que Toyota espera mejorar su consumo combinado en 3.9 l/100 km.

Toyota Prius sería lanzado en el mes de diciembre de 2015, pero ahora no se ha confirmado en qué fecha lo podremos conocer.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *