BMW llama a revisión a 1.6 millones de unidades del Serie 3

BMW Serie 3

BMW confirmó que retirará unidades de algunos de sus modelos más exitosos a causa de un defecto en las bolsas de aire.

Este retito de unidades no será mínimo, ya que la marca bávara anunció que serán 1.6 millones de unidades del Serie 3 los que saldrán de circulación y que se han fabricado del 2000 al 2006 y que se han vendido en todo el mundo, de los cuales 574,000 vehículos corresponden al mercado de Estados Unidos.

El problema que presentan estas unidades es en las bolsas de aire, las cuales pueden estallar y dispara piezas que pueden lastimas a los tripulantes. Otro fallo que pueden presentar las bolsas de aire, que son producidas por Takata Corp, es que no pueden activarse debidamente.

Se han recibido seis reportes de bolsas de aires que se han roto en Florida y Puerto Rico, donde tres personas resultaron heridas.

BMW señaló que los distribuidores remplazarán las bolsas de aire frontales del pasajero. Cabe señalar que el año anterior la marca decidió sacar del mercado a 42,000 unidades que reportaron el mismo problema.

Takata ha señalado que está contribuyendo con las investigaciones realizadas por la agencia estadounidense.

Algo importante a señalar es que BMW no ha sido la única marca que se ha visto afectada por este fallo, ya que compañías como Toyota, Mazda, Nissan, Ford, Honda y Chrysler también han tenido que realizar retiros de unidades en los recientes años.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *