Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » BMW confirma que será Osram quien fabrique sus luces láser para el i8

BMW confirma que será Osram quien fabrique sus luces láser para el i8

BMW i8 con luces láser

Hace un tiempo les informamos acerca de la presentación de los primeros faros Láser que BMW empleará por primera ocasión en un automóvil de producción, siendo el i8 el modelo donde los podremos ver.

Ahora les confirmamos que será la compañía Osram la encargada de la fabricación de los faros láser que utilizará BMW, siendo esta una de las empresas más importantes a nivel mundial en cuanto a iluminación se refiere.

Osram Opto Semiconductors es la filial que se especializa en LED siendo la segunda más grande en este campo.

Cabe recordar que las luces láser tienen un mejor desempeño que los LED, ya que BMW ha señalado que estas nuevas luces que veremos en el i8 solo necesitan la mitad de la energía, emitiendo 170 lumens por watt, lo que significa un 70 por ciento más que los diodos emisores de luz convencional.

Además de lo antes mencionado, también tienen mejor alcance, ya que cubren hasta 600 metros de longitud, siendo el doble que los LEDs tradicionales, los cuales registran 300 metros.

Estas luces láser solo pueden ser empleadas a velocidades mayores de 60 km/h, activándose solo si los sensores no detectan otra luz adelante, además de que en Estados Unidos son ilegales hasta este momento.

Pronto les daremos a conocer más detalles del nuevo BMW i8 de producción, que contará con luces láser.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *