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Audi presenta su nuevo motor 1.4 TDI con 90 caballos

Motor Audi 1.4 TDI

Audi ha presentado de manera oficial su nuevo motor diésel, el cual comenzará pronto su fabricación en serie y será de montaje transversal; se trata del 1.4 TDI, el cual ofrece una potencia de 90 caballos de fuerza y un torque de 230 Nm.

Este nuevo motor 1.4 TDI es de tres cilindros, teniendo 88.0 mm de distancia entre ellos. Presenta un ligero cárter del cigüeñal que se desarrolla en aleación de aluminio y silicio. La fabricación del cárter se produce con el método de fundición en coquilla por gravedad, teniendo una elevada resistencia mecánica, homogeneidad y densidad.

El peso total de este nuevo motor es de 132 kg, que se ha logrado gracias a la reducción de peso de los pistones y bielas, además de que el cárter peso solo 17 kg y las camisas de los cilindros de paredes delgadas son realizadas en fundición gris.

Algo a destacar es que en sentido contrario al cigüeñal gira un árbol equilibrado, por lo que su trabajo está integrado en la bomba dúo, en donde la bomba de aceite y de vacío comparten la misma carcasa. Para mejorar la eficiencia se tiene circuitos separados de líquido refrigerante para el bloque de motor y la culata, por lo que el circuito del bloque se puede desactivar en la fase de calentamiento, quedando solo en funcionamiento el de la culata.

Se tiene un radiador de aire de sobrealimentación que cuenta con un circuito propio para su refrigeración.

El Turbocompresor tiene un reglaje neumático para los álabes de la rueda de la turbina, mientras que el radiador está montado sobre la culata, en tanto que delante del turbocompresor desemboca el sistema de recirculación de los gases de escape de baja presión.

Algo importante a destacar es que este nuevo motor cumple con los límites de la normativa Euro 6, como la construcción compacta, el sistema de depuración de gases de escape completo y una configuración para reducir las pérdidas de flujo.

Los árboles de levas se encuentran en un bastidor independiente, con un sistema de cojinetes de agujas, que se combina con un nuevo módulo del mando de válvulas que incrementa su rigidez con una reducción en el peso.

En cuanto al sistema de inyección se tiene un common rail que genera una presión de 2,000 bares que abre y cierra las agujas de los inyectores de siete orificios. Se tiene una pulverización del combustible en las cámaras de combustión más fácil, generando mayor eficiencia y menores emisiones que contaminan.

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