Saltar al contenido
Inicio » Mazda 5 » MINI Countryman el mejor en pruebas del IIHS, Mazda 5 el peor

MINI Countryman el mejor en pruebas del IIHS, Mazda 5 el peor

MINI Countryman en prueba IIHS

Se han dado a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas por Insurance Institue for Highway Safety (IIHS), siendo en esta ocasión los autos pequeños los que se pusieron a prueba.

Estas pruebas comprendieron a 12 vehículos, los cuales se sometieron a un impacto que abarcó el 25 por ciento del frontal a una velocidad de 65 km/h. El MINI Cooper Countryman fue el único automóvil que obtuvo un resultado positivo.

En contraste, el Mazda 5 obtuvo muy malos resultados, por lo que se colocó entre los tres peores en estas pruebas, junto con el Toyota Prius V modelo 2012 y el Kia Forte 2014.

Los autos antes mencionados no fueron los únicos que registraron malas calificaciones, ya que también el Nissan Juke, el Fiat 500L y el Ford C-Max están por debajo de lo esperado.

En los resultados se señala que en los autos con las peores calificaciones el conductor podría correr grave riesgo de sufrir una fractura de pelvis, en tanto que los tripulantes de la parte trasera tendrían fractura de costillas.

Algo a destacar es que dos autos eléctricos se sometieron a las pruebas, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt. Los resultados mostraron que las baterías no se vieron alteradas por el impacto, aunque el LEAF tuvo una calificación insuficiente, mientras que el Volt obtuvo un resultado aceptable.

Aquí les dejamos un video con las pruebas realizadas por IIHS en autos pequeños.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *