Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chrysler » Accionistas votan a favor de la creación de FCA

Accionistas votan a favor de la creación de FCA

Logo Fiat-Chrysler

Después de que se anunciara la unión de Fiat y Chrysler, con lo que surgía una nueva compañía que llevará por nombre Fiat Chrysler Automobiles, y que sus siglas serán “FCA”, ahora se ha hecho oficial, después de que más de dos tercios de los accionistas de Fiat lo aprobaron.

FCA es una compañía declarada en Holanda, con sede en Londres y que tendrá operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Algo a destacar es que los accionistas que lleven más de dos años como socios de FCA podrán adquirir un doble voto, el cual no se podrá transferir o vender. Esto tiene como principal objetivo que la familia Agnelli mantenga el control del 30 por ciento de FCA, esto a través del grupo de inversión Exor.

De esta forma, FCA será el séptimo mayor fabricante de autos en el mundo, teniendo más presencia en América Latina, Norteamérica y Europa, como parte del plan industrial Marchionne, el cual ha sido protegido por la familia Agnelli, con una visión de Fiat a mediano y largo plazo.

FCA se encuentra bien blindada contra inversores externos, como podría ser Volkswagen, de quien se había comenzado a rumorar hace unos días que estaba esperando que FCA saliera a la Bolsa de Nueva York para poder integrarse, confiando en que el plan que se tiene ofrezca buenos resultados. Recordemos que la marca alemana realizó algo parecido hace unos años con Suzuki, pero en esta ocasión no será posible.

Es así como Fiat y Chrysler comienzan una nueva era, ahora como FCA, buscando colocarse entre los fabricantes de autos más importantes a nivel mundial, algo que es muy probable que lo logre en poco tiempo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *