Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Audi implementará 48 voltios en sus autos, reduciendo peso y consumo

Audi implementará 48 voltios en sus autos, reduciendo peso y consumo

Audi implementará 48 voltios

Audi ha dado a conocer este día el lanzamiento de un nuevo proyecto que tiene gran importancia, ya que tiene como objetivo principal el cambiar la electrificación de todos sus automóviles a 48 voltios, esto a corto y mediano plazo.

Entre las ventajas que tendría este cambio de electrificación, destaca la reducción de peso en los vehículos, ya que se alimentaría los motores sin árboles de levas.

Algo a destacar, es que Audi incorporará un conversor 12/48 voltios, para evitar la incompatibilidad con los diferentes componentes de la marca, adaptando la corriente a las necesidades de cada elemento, por medio de un cableado duplicado que trabajará a una diferencia de potencial.

Audi empleará sistemas de baterías de litio, sustituyendo las de plomo, cambio que es importante, además de que tendrá un cableado más ligero y fino, con un voltaje más alto pero con un menor amperaje; todo esto ayudará para reducir el peso de manera importante.

Es así como Audi busca concretar este interesante proyecto, donde ahora sus coches tendrán 48 voltios, esto en beneficio de los usuarios y del medio ambiente, ya que se tendría una disminución de emisiones y consumo.

Esperemos que Audi dé a conocer en poco tiempo más información sobre este cambio de electrificación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *