Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia confirma su primera planta en México para 2016

Kia confirma su primera planta en México para 2016

Logo Kia

Se ha hecho el anuncio oficial de la llegada de Kia Motors Corp a México, con su primera planta de automóviles en nuestro país, la cual representará una inversión de más de 1,000 millones de dólares.

La nueva fábrica de la marca surcoreana se encontrará ubicada en la zona de Pesquería, en el Estado de Nuevo León y se espera que inicie operaciones en 2015, teniendo una capacidad de 300 mil unidades al año.

En esta nueva planta de Kia en México, la marca podrá cubrir la demanda creciente en Norte y Sudamérica, disminuyendo sus exportaciones desde Corea del Sur, lo que representa una disminución en sus costos.

Hyung-Keun Lee, director general de Kia Motors, señaló que la nueva planta contará con técnicas muy eficientes de fabricación.

Esta fábrica de Kia generará alrededor de 9 mil empleos directos. En un inicio de operaciones, Kia producirá en esta nueva planta el modelo Forte y el subcompacto Rio; más adelante se podría integrar el Sportage.

Es así como México continúa siendo una gran opción para que las marcas automotrices inviertan en nuevas plantas para facilitar su expansión comercial en América del Norte, gracias a los tratados de libre comercio que se tienen en nuestro país, pero aún más importante, la mano de obra de primer nivel que se tiene a un menor costo.

Recordemos que México se ha convertido en los principales productores de automóviles a nivel mundial, situación que crecerá gracias a las inversiones que han hecho varias marcas en tiempos recientes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *