Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Jatco inaugura segunda planta de transmisiones en México

Jatco inaugura segunda planta de transmisiones en México

Jatco México

Jatco realizó la inauguración de su segunda planta que está ubicada en Aguascalientes, la cual ha tenido una inversión de 220 millones de dólares, que dará empleo a 900 personas.

Cabe recordar que Jatco es una empresa que fabrica transmisiones automáticas para Nissan, por lo que en esta nueva planta se contempla una capacidad de producción de 400,000 unidades al año, por lo que la producción total de transmisiones de Jatco en México llegaría a 1,7 millones de unidades.

La primera planta de Jatco en México se abrió en 1999, siendo a la fecha Nissan el mayor accionista de Jatco con el 75 por ciento de las acciones de esta importante empresa, la cual tiene como uno de sus principales objetivos el convertirse en el fabricante número uno a nivel mundial para el 2020 en cuanto a transmisiones automáticas se refiere.

Esta segunda planta de Jatco en México está ubicada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, que recibe el nombre de A2.

En la segunda fábrica de Jatco se construirán dos de las transmisiones automáticas más conocidas, con un alto desempeño, como lo es la Xtronic CVT, la CVT8 y el HYBRID CVT8, las cuales serán empleadas en algunos de los modelos más comercializados de Nissan.

La caja CVT8 es utilizada para el X-Trail, Altima y Rogue, mientras que la transmisión HYBRID CVT8 se hace presente en el Pathfinder híbrido.

Desde 2005 la primera planta de Jatco en México ha logrado producir más de cinco millones de unidades, representando el 25 por ciento de las 21 millones de CVT que Jatco ha fabricado a nivel mundial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *