Nuevos taxis preferentes en la Ciudad de México

Taxi Preferente Renault Kangoo

Después de que se diera a conocer que los Taxis del Distrito Federal cambiarán de apariencia, ahora teniendo una combinación en su pintura exterior en color blanco y rosa, se han integrado nuevas unidades para ofrecer un servicio preferencial, para poder cubrir así las diferentes necesidades.

Renault ha hecho entrega de estas unidades, son 80 Kangoo 2015 que brindarán un servicio para las personas embarazadas, de la tercera edad y discapacitadas. Estos vehículos han sido adaptados para transportar a personas con sillas de ruedas.

Estas unidades son parte de una primera etapa, las cuales se entregaron a permisionarios taxistas, para que el gobierno de la Ciudad ponga en funcionamiento este servicio Preferente.

Estas 80 unidades brindarán servicio en seis hospitales de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, pero el objetivo es mayor, ya que Renault planea entregar antes de que finalice el año un total de 300 Kangoo adaptadas y para el 2015 se tendrán 500 unidades ofreciendo este servicio de Taxi.

Las Renault Kangoo 2015 cuentan con una zona de carga que ha sido modificada, ya que se puede transportar un pasajero en silla de ruedas, además de contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, bolsa de aire para el conductor y sistema de frenos ABS.

Bajo el cofre cuentan con un motor 1.6 litros, con una potencia de 110 caballos de fuerza y un torque de 109 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, registrando un consumo de 12.9 km/l.

El costo de este servicio de Taxi Preferente será similar al de las unidades de sitio, con un banderazo que rondará los 13 pesos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *