Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Seguro obligatorio para autos que transiten en carreteras federales

Seguro obligatorio para autos que transiten en carreteras federales

Seguro para carreteras federales de México

Como ya les habíamos comentado hace unos meses, ahora los automovilistas que transiten por carreteras federales tendrán con contar con un seguro obligatorio.

Este nuevo seguro a entrado en vigor, por lo que a partir de este día todos los automóviles deberán tener un nuevo seguro, por lo que los propietarios deberán realizar el trámite correspondiente para asegurar que están cubiertos, verificando si póliza de seguro.

Para que no sean sorprendidos, es importante señalar que este nuevo seguro para las carreteras federales se irá incorporando de acuerdo al modelo del vehículo, ya que a partir de ahora están a obligados a contar con él los autos modelo 2011 y posteriores, que tengan un valor de facturación mayor a 186 mil pesos.

A partir del enero de 2015 serán los autos 2008 en adelante los que deberán tener este seguro, en tanto que para 2016 serán los modelos 2005 y subsecuentes, mientras que para 2017 realizarán el trámite los modelos 2000, para que en 2019 todo el parque vehicular tenga el seguro que cubra en carreteras federales.

A ley que obliga a adquirí este nuevo seguro se estableció en 2013, donde señala que todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sean en lesiones a personas o pérdidas materiales que sean causadas en un accidente vial en carretera.

Los usuarios deberán ponerse en contacto con su aseguradora actual para conocer si la cobertura con la que cuentan incluye la responsabilidad civil que pide esta nueva ley; pero además deberá saber si la cobertura y la suma asegurada cubre lo que se exige en la disposición oficial, ya que es de 100 mil pesos la suma por daños a personas.

Es así como a partir de este 23 de septiembre entra en vigor este nuevo seguro para carreteras federales.

Algo a destacar, es que la póliza de este seguro deberá tener el número del seguro contratado voluntariamente, número de póliza del seguro obligatorio, datos del conductor, información del vehículo, número de placa, número de motor y datos de las coberturas amparadas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *