Nueva Nissan X-Trail obtiene 5 estrellas en pruebas EuroNCAP

Nissan X-Trail 2017 en México

Han sido tres los modelos que se han sometido a las difíciles pruebas realizadas por la EuroNAP en los recientes días, por lo que los resultados se han dado a conocer, siendo el Nissan X-Trail, el Mercedes Clase V y el Citroën C4 Cactus, los autos que se han analizado en esta ocasión.

En los resultados el totalmente nuevo Nissan X-Trail y el Mercedes Clase V han logrado obtener las cinco estrellas que se otorgan, por lo que se colocan como los autos más seguros en cuanto a protección de sus ocupantes se refiere, tanto en un choque frontal como lateral.

Nissan X-Trail 2017 en México
Nissan X-Trail 2017 en México

Cabe recordar que ahora la EuroNCAP incluye en sus pruebas la protección a niños y peatones, además de tomar mucho en cuenta la tecnología en seguridad que se tiene en los modelos actuales y que las diferentes marcas han evolucionado de gran manera en los recientes años.

S así como el Nissan X-Trail obtuvo cinco estrellas por el buen rendimiento que ha tenido este auto en las pruebas de atropello a peatones y por sus asistentes de seguridad, en donde logró el 75 por ciento de los puntos posibles.

En las pruebas del choque frontal, el conductor sufrió leves daños en ambas tibias, en tanto que el pasajero sufrió lesiones en el tórax. En los exámenes del impacto lateral el X-Trail tiene una protección al máximo y en la protección infantil ha tenido el 83 por ciento de los puntos.

El Mercedes Clase V obtuvo un destacado 93 por ciento de efectividad en los impactos frontales, en donde el muñeco de prueba del conductor solo recibió impacto en la zona del tórax, aunque en el choque en el poste los daños han sido en las costillas y abdomen.

En cuanto a asistentes de seguridad ha obtenido la calificación más alta, gracias a su sistema de estabilidad; en cuanto a protección contra peatones ha obtenido el resultado más bajo, esto se debe a su tamaño.

El Citroën C4 Cactus, el tercer modelo que se sometió a estas pruebas, obtuvo cuatro estrellas, debido especialmente a su asistente de seguridad, además de que en el choque frontal han resultado con más daños, misma situación ocurre en el impacto lateral y en poste, caso contrario es su resultado en la protección contra peatones, ya que fue el que obtuvo la mejor calificación.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *