SEAT confirma el fin de la producción del Altea

SEAT Altea XL 2015 en México

SEAT ha confirmado el fin de la producción de uno de sus modelos, se trata del Altea, el cual verá el final de su historia en el mes de mayo del próximo año, además de que la marca española no lanzará un sucesor, por lo que quedará sin representación en ese segmento.

La historia del SEAT Altea comenzó en 2004, cuando fue lanzado al mercado por primera ocasión, en donde fue muy bien recibido por los usuarios, ya que se presentaba interesante, cubriendo las necesidades de espacio.

Gracias a sus características, el Altea tuvo buenos números de ventas, por lo que para ofrecer más versiones del mismo modelo se presentó el Altea XL en 2006, siendo una versión mejorada con elementos exclusivos.

A pesar del paso de los años, el Altea se logró mantener estable en sus ventas, siendo una de las principales opciones dentro de su segmento, ofreciendo varias opciones, tanto en su aspecto como en su mecánica y equipamiento, ya que presentó motores de hasta 210 caballos de fuerza.

Como ya lo habíamos anunciado, SEAT ya se encuentra trabajando en el que será su primer SUV compacto, el cual podría lanzarse a lo largo del 2016, teniendo la característica de estar montado sobre la misma plataforma del León, por lo que hasta ese momento la marca no ofrecerá otro modelo en sustitución del Altea.

Como hemos visto en los recientes años, prácticamente todas las marcas han trabajado de gran manera dentro del segmento de los SUV, el cual ha tenido un incremento importante a nivel mundial, por tal motivo SEAT no se quiere quedar atrás y también ha confirmado en los últimos días de que lanzará un nuevo SUV dentro del segmento B.

Este nuevo producto llegaría para 2019 o 2020, ya que SEAT señaló que llegará tres años después de que lance su primer SUV compacto.

Es así como a partir del mes de mayo de 2015 el SEAT Altea dirá adiós, después de diez años de estar en el mercado.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “SEAT confirma el fin de la producción del Altea”