Quant e-Sportlimousine el auto de agua salada y deportivo

Quant e-Sportlimousine

Hace un tiempo se realizó la presentación de un vehículo de características únicas, se trata del Quant e-Sportlimousine, el cual se dio a conocer dentro del Auto Show de Ginebra, donde se dieron a conocer sus principales características, al ser un auto eléctrico, pero necesita un tipo especial de gasolina que está realizada con agua salada.

Por el tipo de combustible que necesita ha causado expectación, además de que cuenta con un diseño innovador, siendo desarrollado por el fabricante Nanoflowcell, quien dio a conocer que ofrece las prestaciones más altas dentro de los autos eléctricos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, además de tener una autonomía de 600 km.

El nuevo Quant e-Sportlimousine ha comenzado a realizar las pruebas correspondientes en las carreteras de Alemania, después de que ha obtenido los permisos correspondientes para circular.

El objetivo de este auto es que llegue un día en que se pueda producir en serie y que llegue a todos los mercados del mundo, aunque aún se ve lejano el poderlo hacer, ya que es un proyecto que le falta mucho por desarrollar, además de dar respuesta a varias preguntas que han surgido, principalmente acerca del combustible que usa.

Algo a destacar, es que Nanoflowcell ha realizado un acuerdo con Bosch Engineering, por lo que entre las dos compañías buscarán que este auto sea toda una realidad, además de que darán a conocer otros cuatro prototipos que emplearán agua salada como combustible.

En el interior se lleva a cabo una reacción electroquímica, debido a la combinación de dos líquidos con sales metálicas. Esta mezcla crea electricidad en células de combustible y se almacena en súper capacitadores que la mandan a los cuatro motores eléctricos.

Aquí les dejamos el primer video oficial y el de la presentación en el pasado Salón de Ginebra, además de las fotografías del nuevo Quant e-Sportlimousine.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Quant e-Sportlimousine el auto de agua salada y deportivo”