El totalmente nuevo Peugeot 308 llega a México en 2015

Peugeot 308 GT

Después de que se dio la presentación oficial del nuevo Peugeot 308, un hatchback con un diseño renovado, ahora la marca francesa ha puesto fecha para que llegue al mercado mexicano.

El nuevo Peugeot 308, además de contar con un atractivo aspecto, también es el primer vehículo de la marca en presentar su nueva plataforma que lleva por nombre EMP2, la cual ha sido desarrollada por el Grupo PSA y que aparecerá en los próximos modelos de Peugeot.

Con esta nueva plataforma el nuevo Peugeot 308 2015 tiene una longitud de 4.25 metros y una altura de 1.46 metros, además de ofrecer una cajuela amplia, con capacidad de 470 litros.

En el exterior del nuevo 308 destaca su frontal, con la incorporación de faros con tecnología LED, además de una parrilla donde el cromo se hace presente, así como una fascia con una amplia entrada de aire y un cofre con líneas marcadas en el centro y extremos que lo hacen más atractivo.

En su interior destaca la eliminación de botones en el tablero, lo cual se debe a la integración de controles de nombre i-cockpit, con el que se remplazan por medio de una pantalla táctil de 9.7 pulgadas y que se puede configurar de acuerdo al conductor.

Entre los puntos a destacar, es que el nuevo 308 presenta una importante reducción de peso, la cual se debe principalmente por la plataforma empleada, por lo que ahora tiene un peso de 140 kilos, por lo que ofrece a los usuarios un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible.

Peugeot ha señalado que la versión del nuevo hatchback 308 que llegará a México en un inicio será la de nombre “Feline”, siendo la más equipada.

Bajo el cofre encontraremos un motor de 1.6 litros con una potencia de 156 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

La llegada a los concesionarios de Peugeot en México del nuevo 308 2015 será durante el primer trimestre del próximo año, por lo que dentro de poco tiempo les confirmaremos los precios que tendrá.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *