El primer auto familiar Solar del mundo

Stella auto solar familiar

Se ha presentado el primer vehículo familiar que es impulsado con energía solar y que lleva por nombre Stella, siendo capaz de transportar a cuatro personas y que podría llegar a ser más que un prototipo.

Cuenta con muchas características especiales, destacando su gran autonomía de 600 kilómetros, además de que es uno de los automóviles más ligeros que se han visto hasta ahora en todo el mundo, contando con un peso de 380 kilos.

El reducido peso se debe a muchos factores, comenzando por los materiales empleados, teniendo un chasis de aluminio y fibra de carbono. En el techo encontramos las celdas fotovoltaicas que se encargan de generar la energía eléctrica empleada en el vehículo.

También cuenta con unas baterías en las que almacena el exceso de energía eléctrica producida por las celdas, por lo que no solo cuenta con una autonomía de 600 kilómetros, ya que en ese tiempo recorrido se vuelve a generar la energía.

Para poder convertir este vehículo en una realidad comercial se ha creado la compañía Solar Team Eindhoven, con el objetivo de que no solo se quede en un prototipo y un día pueda ser una opción real, dando un paso más, ya que anteriormente hemos visto autos similares que no llegan a pasar de ser un interesante concepto, tal es el caso del eVe que fue presentado en el World Solar Challenge del año pasado y que causó gran expectativa, pero que no ha logrado prosperar.

Es así como esta compañía holandesa trabaja para que este auto de nombre Stella pueda ser una gran opción, ya que hay que destacar que la energía que logra almacenar y que no es utilizada en el auto se puede descargar en la red eléctrica general de una ciudad, por lo que se podría aprovechar, reduciendo gastos para los usuarios.

Stella se convierte así en el primer vehículo solar con capacidad para transportar a cuatro personas, reduciendo de gran manera su impacto al medio ambiente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *