Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Apple propone controlar el auto desde un iPhone con CarPlay

Apple propone controlar el auto desde un iPhone con CarPlay

Apple CarPlay

Después de que fue hace unos meses cuando Apple nos presentó CarPlay, su plataforma para ofrecer mayor conectividad a los usuarios en sus automóviles, ahora una de las compañías más importantes a nivel mundial continúa trabajando para que se conviertas en una herramienta accesible para todos los usuarios.

Apple ahora se encuentra trabajando sobre una nueva patente que recibió recientemente con la que busca que el iPhone sea una parte más del automóvil, ya que se planea que a través del móvil se puedan hacer varias funciones importantes, como el encender el coche, abrirlo y activar otras funciones, todo esto siendo posible si se cuenta con el sistema CarPlay.

Entre las funciones que tiene esta nueva patente destaca el lograr que el iPhone y el auto se puedan conectar y localizar, con el objetivo de que el móvil sirva como un control remoto.

Algo a destacar, es que entre las funciones que tendrían los usuarios con este nuevo sistema es el de arrancar el motor, por lo que han surgido algunas dudas, ya que no se sabe si es algo seguro, a lo que la compañía señaló que esta importante función cuenta con una restricción, por lo que el motor no se encenderá hasta que el usuario no se encuentre sentado, con las puertas cerradas y con el cinturón de seguridad puesto.

Lamentablemente, hasta ahora se trata de una patente que se encuentra en proceso, por lo que faltará tiempo para que podamos saber si se convierte en una realidad, aunque suena atractivo para complementar el sistema CarPlay, ya que funcionaría a través de esta plataforma.

Dentro de poco tiempo les daremos a conocer más información acerca del sistema CarPlay de Apple.

Fuente: Appleinsider

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *