Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Confirman la producción del nuevo Audi Q8

Confirman la producción del nuevo Audi Q8

Audi

Audi ha dado a conocer una gran noticia desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, ya que ha confirmado que el Audi Q8 tiene luz verde para iniciar su producción, aunque por el momento no se ha revelado cuando será lanzado a la venta.

El jefe técnico de la marca, Ulrich Hackenberg, señaló que el nuevo Audi Q8 llegará pronto, por lo que podría ser para el 2017, además de que estará un segmento por arriba del Audi Q7, por lo que se ampliará la gama actual de la marca de los cuatro aros.

Cabe señalar que el nuevo Q8 será más deportivo en comparación con el Audi Q7, aunque mantendrá el mismo tamaño, además de que tendrá cosas en común con el Audi Prologue, concepto que la marca presentó hace pocos días y en donde se muestra el nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Es así como el nuevo Audi Q8 será más deportivo, con rasgos de coupé, además de que podría llegar en tres años.

Un punto importante a destacar, es que con la llegada del nuevo Q8 se inicia una nueva serie de Audi Q, por lo que después podremos ver los nuevos Q1, Q2, Q4 y Q6, por lo que para el 2020 el 40 por ciento de los modelos de Audi serán todocaminos, como parte de su plan a futuro.

Aunque aún no se ha confirmado, el nuevo Audi Q8 se construiría sobre la misma plataforma del Touareg Cayenne y el Q7, además de que pesará 300 kilos menos en comparación con el actual Q7, debido al uso de aluminio en su plataforma.

En cuanto a sus motores, se podría tener el V6 y V8, aunque podríamos tener una versión híbrida y una potente que llegue a rondar los 550 caballos de fuerza, aunque para esto tendremos que esperar un tiempo para que se confirme.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *