Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Modifican NOM ambiental para la verificación de vehículos en México

Modifican NOM ambiental para la verificación de vehículos en México

Seguro para carreteras federales de México

Con el fin de ayudar al medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes en los automóviles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dado a conocer las nuevas características del procedimiento y del equipo para la medición de la verificación de las emisiones contaminantes en los vehículos que circulan en la República Mexicana.

Esta nueva norma tiene por nombre NOM-047-SEMARNAT-2014 y se publicó en el diario oficial de la Federación, sustituyendo a la que se tuvo por doce años y que ya requería de modificaciones debido a las recientes tecnologías.

A partir de ahora se ha incorporado el factor Lamba como parámetro de rechazo en los vehículos que son alimentados con una mezcla pobre al momento de realizar la verificación, además de que se evitará la manipulación.

Esta norma establece una base de datos de emisiones vehiculares y se homologan los sistemas de operación, de control vehicular y de vigilancia, por lo que se tendrá mayor control en los procesos; además se tiene nuevas medidas de cumplimiento ambiental para los autos de procedencia extranjera que se importen de manera definitiva a México.

Algo a destacar, es que se integran avances importantes en los instrumentos de medición, ya que se tendrá el OBD y el dinamómetro, así como las especificaciones técnicas de los gases de calibración rutinaria, la instalación del PEC y la verificación de la calibración de equipos.

Esta nueva norma entrará en vigor en 60 días, a partir de ahora, que se ha publicado en el Diario Oficial, tiempo que tienen los centros autorizados y operados por particulares para demostrar que cuentan con el equipamiento establecido en el programa de verificación vehicular, cumpliendo así con el método dinámico y estático.

Cabe señalar que se busca conocer las condiciones ambientales de los vehículos de prueba simulando condiciones reales, por lo que ahora se incluyen las especificaciones técnicas actualizadas para la aplicación del dinamómetro en el método dinámico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *