Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Inicia la producción del nuevo Audi A3 Sportback e-tron en Ingolstadt

Inicia la producción del nuevo Audi A3 Sportback e-tron en Ingolstadt

Audi A3 Sportback e-tron

Audi ha dado a conocer que inició la producción del nuevo A3 Sportback e-tron, el cual es el primer vehículo híbrido enchufable de Audi que será producido en serie, ya que se ha mencionado que serán 50 unidades las que se producirán cada día.

Audi reveló que será en la planta de Ingolstadt de donde saldrá el A3 Sportback e-tron, el cual compartirá la misma cadena y línea de montaje que el resto de la gama del Audi A3.

Cabe recordar que el A3 Sportback e-tron es el auto con el que Audi da un paso más hacia el futuro, siendo un compacto de cinco puertas que es impulsado por un motor de combustión de 1.4 TFSI, asociado con un motor eléctrico de 75 kW, con lo que se tiene una potencia total de 204 caballos de fuerza.

Algo a destacar, es que a pesar de sus altas prestaciones, el consumo de este A3 es de 1.5 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 35 gramos por kilómetro.

Con el motor eléctrico se tiene una autonomía superior a los 50 kilómetros, mientras que con los dos bloques se tiene un recorrido de hasta 890 kilómetros.

Emplea una transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades, con tracción delantera, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.

Audi también ha mencionado que se tiene capacidad para una mayor producción en caso de ser necesario, pero por el momento solo salen 50 unidades al día.

Un punto importante a mencionar, es que Audi ha realizado la capacitación correspondientes para los trabajadores, ya que se tienen sistemas eléctricos de alto voltaje, además de seguridad eléctrica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *