Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Ferrari presenta el potente FXX K, versión de pista de LaFerrari

Ferrari presenta el potente FXX K, versión de pista de LaFerrari

Ferrari FXX K

Ferrari ha dado a conocer de manera oficial el nuevo FXX K, la versión para pista de LaFerrari, siendo equipado hasta el extremo y con mayor potencia, siendo un prototipo del que se verán muy pocas unidades.

Cabe recordar que Ferrari lleva realizando las versiones FXX desde que lanzo el Ferrari Enzo, del cual realizó la versión para circuito, siendo ahora el turno del recién presentado LaFerrari.

El nuevo FXX K es 59 mm más ancho y 194 mm más largo que LaFerrari, contando con un frontal en donde encontramos un nuevo spoiler y dos splitters más bajos. En la parte trasera encontramos varios elementos nuevos, ya que se tiene un difusor renovado.

La marca ha anunciado que esta potente versión tendrá una aerodinámica mayor en 50 por ciento en comparación con LaFerrari, con 540 kg de fuerza a 200 km/h.

En el chasis también se presentan cambios importantes, ya que se tiene una suspensión multilink en la parte trasera, mientras que en la delantera se mantiene los dobles triángulos.

Ferrari equipa el FXX K con el sistema HY-KERS, el cual cuenta con cuatro modos de funcionamiento, el Quality, Fast Charger, Long Run y Manual Boost; también se tienen amortiguadores magneteorológicos, diferencial electrónico E-Diff de tercera generación y control de tracción F1-trac.

Bajo el cofre se tiene un motor V12 de 6.2 litros con nuevos árboles de leva y una distribución mecánica en lugar de hidráulica, para entregar 860 caballos de fuerza y un torque de 900 Nm. A este bloque se une un motor eléctrico que suma 190 CV, dando una potencia final de 1,050 caballos de fuerza.

Este sistema híbrido se asocia a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El peso total del automóvil es de 1,345 kg.

La primera ocasión que podremos ver el nuevo Ferrari FXX K en pista será el próximo fin de semana dentro del circuito de Yas Marina de Abu Dabi, en donde se realizará la Finali Mondiali de Ferrari.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *