Saltar al contenido
Inicio » Noticias » General Motors confirma inversión de 5,000 millones de dólares en México

General Motors confirma inversión de 5,000 millones de dólares en México

General Motors Ramos Arizpe

México se sigue posicionando como uno de los principales productores de automóviles en el mundo, gracias a la confianza que varias marcas han tenido en nuestro país, realizando grandes inversiones para tener sus fábricas o ampliar su producción.

Ahora General Motors ha confirmado que realizará una inversión de 5,000 millones de dólares; cifra que será distribuida en las cuatro plantas que tiene la marca en México, con lo que se podrá modernizar las planas de Toluca, San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato.

Con esta importante inversión se tiene como proyección el duplicar la capacidad de producción de autos, transmisiones y motores, además de que se mejorará la tecnología de pintura, estampado y ensamble de vehículos.

General Motors produce en México un total de 635,000 autos ligeros al año en México, lo que representa el 21 por ciento de la producción total a nivel mundial.

Después de anunciarse esta inversión, México se convierte en el segundo proveedor de parte de General Motors, solo por detrás de Estados Unidos.

Además de aumentar su producción, General Motors generará con esta inversión alrededor de 5,600 empleos directos y cerca de 40,000 empleos indirectos.

De esta manera es como México sigue siendo una gran opción para las marcas automotrices, debido a los tratados de libre comercio que se tienen, además de su mano de obra de primera calidad y la ubicación geográfica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *