Saltar al contenido
Inicio » Marcas » General Motors » General Motors se responsabiliza por 42 muertes por fallo en interruptor

General Motors se responsabiliza por 42 muertes por fallo en interruptor

Logo General Motors

Después de que hace unos meses se diera a conocer el fallo que presentan varios modelos de General Motors alrededor del mundo, el cual afecta el interruptor y por el que la compañía ha llamado a revisión a miles de unidades con el fin de solucionar el fallo, los problemas continúan para la marca, ya que han reconocido la responsabilidad en más de 40 muertes.

De esta manera, GM ha reconocido que a causa del fallo en el interruptor de encendido en sus autos ha sido la causa de al menos 42 muertes.

La automotriz estadounidense ha creado un fondo para indemnizar de manera adecuada a las víctimas, aunque han tenido mayores solicitudes, aunque no todas han prosperado, ya que se han presentado 251 solicitudes por víctimas mortales, de las cuales la mayoría han sido rechazadas y 34 casos más aún no se resuelven.

Cabe recordar que General Motors ha realizado varias llamadas a revisión de los modelos involucrados en este problema para poder solucionar el fallo.

Hasta este momento GM ha tenido que retirar de manera masiva automóviles con el interruptor defectuoso.

La compañía ha mencionado que el interruptor se pone en apagado cuando el vehículo se encuentra en plena marcha, por lo que provoca un riesgo importante para los tripulantes.

Entre las recomendaciones que la marca ha realizado a los usuarios es que no coloque llaveros o más llaves junto a las del vehículo, con el objetivo de que no se genere peso de más.

Para poder hacer frente a las indemnizaciones, GM ha destinado cientos de millones de dólares, además de que continúa trabajando para eliminar el problema.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *