Saltar al contenido
Inicio » Noticias » México podría producir 5 millones de autos para 2020

México podría producir 5 millones de autos para 2020

Volkswagen de México Planta en Puebla

Después de que México se ha colocado como uno de los principales productores de automóviles a nivel mundial, uno de los principales objetivos es que continúe por el camino de crecimiento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que si continúa el ritmo de crecimiento y demanda en los mercados a donde México exporta autos, nuestro país podría llegar a una producción anual de 5 millones de unidades para 2020.

De esta importante cifra que se podría producir en nuestro país, 4 millones serían exportados, por lo que México se colocaría dentro de los primeros tres lugares de producción y exportación en todo el mundo.

De conseguirse este importante objetivo, México mejoraría de gran manera su economía, al tener un superávit.

Cabe mencionar que el mercado nacional aún no ha llegado a su máximo potencia, ya que se encuentra al 50 por ciento. En 2014 se registró un superávit de 47 mil millones de dólares, lo que representa 4mdd más en comparación con el año anterior.

Cabe recoradar que en el presente año se han hecho los anuncios oficiales de grandes inversiones por parte de varias marcas automotrices en México, que han decidido construir nuevas plantas en territorio nacional.

México se ha convertido en un país clave para la expansión de varias marcas, debido a su posición geográfica, tratados de libre comercio y la mano de obra de primera calidad.

Con la llegada de nuevas marcas, se abrirán más fuentes de empleo en México, tanto de manera directa como indirecta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *